domingo, 13 de marzo de 2016

Toma de contacto con el FC

El interés por el Flipped classroom surge del interés general por la introducción de metodologías activas en el aula, del hecho de querer cambiar las clases tradicionales por unas más activas en las que los alumnos estén más activos y participen más de su propio proceso de aprendizaje.

A raíz de este interés individual mío y del mismo centro en el que trabajo, Salesianos Huesca, surge el aprovechar el tirón de cursos que se ofrecen desde múltiples plataformas, charlas / conferencias y la gran cantidad de libros a nuestro alcance para leerlos y trabajarlos desde casa.

Así empieza mi interés por el Flipped classroom, a raíz de que lo nombran en una ponencia, me compro y leo el libro "Dale la vuelta a tu clase" de Jonathan Bergmann y Aaron Sams y me admiten en el curso en el que estoy ahora.

Casi al mismo tiempo empezamos en mi centro, en 3º de la ESO un proyecto multidisciplinar en el que tenemos que aplicar esta metodología y en eso estamos.

Tengo grandes expectativas para este curso que tengo entre manos, además cuento con la ayuda de una compañera del colegio, Irene Abad, que me sirve de apoyo y que gracias a ambos espero dar la vuelta a mis clases desde muy prontito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario