martes, 29 de marzo de 2016

Gamify or die

Con este título, "Gamify or die" se nos presentaba otra actividad que para mi ha sido muy interesante.
Debíamos abrir una línea de debate en el foro de nuestro grupo y explicar las ventajas de la gamificación en el proceso de aprendizaje.

En una segunda parte de la tarea debíamos comentar al menos una de las aportaciones que habían hecho nuestros compañeros, lo que nos obligaba a leérnoslas previamente.

Para mi ha sido muy instructiva esta actividad ya que mis compañeros me han mostrado un montón de aplicaciones que yo no conocía hasta ahora y que sin duda iré trasteando y viendo los posibles usos que puedo darles.
Las herramientas que han ido nombrando han sido:
  • Plataforma Edmodo. Esta plataforma permite otorgar una serie de insignias a los participantes por su participación en foros... además de dar la posibilidad de crear nuestras propias insignias.
  • Classdojo para alumnos de primaria y Classcraft para alumnos de 1º ESO
  • Kahoot para gamificar al final de la actividad o Gamificación Model Canvas
  • Colgando aportaciones en blog (de aula, personal...), en padlet o genialy... y valorar esas aportaciones de los alumnos.
  • Utilizar un sistema de puntos en el que por cada comentario en el blog se otorgara una insignia y otra más al alumno que comentara sus avances... Así, por un número determinado de insignias, se otorgaría un punto positivo.
Un montón de trabajo por delante, pero deseando empezar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario