lunes, 6 de marzo de 2017

MOOC VR: Unidad 5, Reflexiones y propuestas sobre VR en educación

Llegamos al final del MOOC de Realidad virtual y con él llegan las recapitulaciones y reflexiones de lo aprendido en estas semanas.

Antes de nada decir que han superado con creces las expectativas que tenía respecto a lo que íbamos a ver, ya que había hecho en el primer trimestre un curso de 25 horas de realidad aumentada y quedé encantada. Pensaba que poco más podría gustarme seguir indagando en el mundo virtual, pero sí, he conocido nuevas apps y he visto muchas más aplicaciones para llevar al aula, por lo que estoy encantadísima con lo que hemos ido creando!!!

Como resumen de los contenidos he generado una presentación interactiva con Genial.ly:


Respecto a los aspectos éticos que hay que tener en cuenta para llevar este recurso al aula estaría la distribución irregular del acceso a la información que se produce en todo el mundo de modo que se han creado dos estatus, siendo uno de ellos los ricos en información que son los que tienen acceso a este tipo de recursos.
Si nos ceñimos a problemática de la realidad virtual (RV) no hace principalmente referencia a si ella representa bien o no la realidad. Se refiere fundamentalmente al peligro de que en una posible representación de la RV, se realice una selección de ciertos valores o intereses a expensas de otros. Por su parte, la inteligencia artificial supone también unos planteamientos que tienen, en principio, consecuencias para la concepción ética del ser humano. (Texto completo: http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol11_3_03/aci06303.htm)

Por último dar las gracias a Alicia Cañellas y a mis compañeros de MOOC, por su gran ayuda en la resolución de dudas, :)

Como fuentes de información he utilizado el propio material presentado en el MOOC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada