TÍTULO: ¿Qué
ponemos en nuestro botiquín?
DESCRIPCIÓN: Se
parte de contenidos muy concretos de
Biología, correspondientes a la unidad 7 del libro de texto: la salud y las
enfermedades; las enfermedades infecciosas y las enfermedades no infecciosas Y
se va a trabajar cuál es la cobertura sanitaria en España,
CONTEXTO: 3º ESO
– Área de Biología
COMPETENCIAS CLAVE,
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE.
Competencias:
Matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. Comunicación
lingüística. Digital. Aprender a aprender. Sentido de la iniciativa y
espíritu emprendedor.
Inteligencias: Intrapersonal,
interpersonal, lingüístico-verbal, visual-espacial y naturalista.
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Criterio
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Indicadores
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13
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Reconocer
los aspectos que influyen en la salud
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11, 12
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Distinguir
los diferentes tipos de enfermedades, así como su su prevención y tratamiento
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13
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Reflexionar
sobre la importancia de los estilos de vida para prevenir enfermedades
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12
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Valorar las
aportaciones de la investigación científica en el conocimiento de las
enfermedades
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CRONOGRAMA,
ACTIVIDADES
Organizamos las sesiones según el modelo Flipped Learning,
siguiendo un esquema común para todas las sesiones:
-
Tarea para casa: vídeo
o material de comprensión (infografía, powerpoint…). Recordemos que en esta
fase los alumnos deben tomar apuntes de la información y generar, al menos, una
pregunta que deberán colgar en un Padlet generado por el profesor.
-
Tarea para clase (laboratorio de aprendizaje):
-
Se revisan los contenidos principales del material para
casa (apuntes).
-
Se ponen en común las preguntas generadas en el padlet.
-
Se crean actividades para la sesión siguiendo los
modelos del aprendizaje cooperativo, las rutinas de pensamiento, las destrezas
de pensamiento, todas ellas enfocadas a evaluar y crear, los últimos niveles de
la Taxonomía de Bloom.
Las distintas actividades que se desarrollan quedan
registradas en el siguiente diario de sesiones:
SESIÓN
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FASE
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INDICADORES DE EVALUACIÓN
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NIVEL DE LA TAXONOMÍA DE BLOOM
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ACTIVIDAD
técnica de cooperativo, rutina /
destreza de pensamiento…
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MATERIAL CURRICULAR
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INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
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ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
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1
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Desarrollo(en casa)
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Distingue los diferentes tipos de
enfermedades (Cr 11, 12)
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Comprender
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Toma de apuntes y una pregunta que
deben colgar en el padlet
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Vídeo
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Padlet
Portfolio
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Desarrollo (en clase)
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Analizar
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1) Comentario de apuntes y
preguntas.
2) Diseñar un mapa conceptual a
cuatro bandas con la aplicación mindomo en el que aparezca la cobertura
sanitaria en España a partir de la página del ministerio:
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Padlet
Portátiles
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Portfolio y diario de aprendizaje
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Crear
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3) Rutina de pensamiento: titular
Ese titular se publicará en
cartelera twitter
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Cartelera y RRSS
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Portfolio y diario de aprendizaje
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2
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Desarrollo (en casa)
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Distingue los diferentes tipos de
enfermedades (Cr 11, 12)
Valora las aportaciones de la
investigación científica en el conocimiento de las enfermedades (Cr 12)
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Comprender
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Visionado del vídeo:
Toma de apuntes y una pregunta que
deben colgar en el padlet:
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Video
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Padlet y portfolio
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Desarrollo (en clase)
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Analizar
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1) Comentario de apuntes y
pregunta
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Padlet
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Portfolio y diario de aprendizaje
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Analizar / Crear
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Investiga en páginas (OMS o el
MInisterio de Sanidad) acerca de 12 enfermedades infecciosas y elabora una
infografía utilizando picktochart de las fases de la infección.
Publicarlo en el blog y en twitter
con el hagstag #proyectoqueflipas
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Portátiles
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Portfolio y diario de aprendizaje
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3
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Desarrollo (en casa)
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Distingue los diferentes tipos de
enfermedades (Cr 11, 12)
Valora las aportaciones de la
investigación científica en el conocimiento de las enfermedades (Cr 12)
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Comprender
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Visionado del video:
Toma de apuntes y escribir al
menos una pregunta en el siguiente padlet:
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Video
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Padlet y porfolio
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Desarrollo (en clase)
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Analizar
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1) Comentario de apuntes y
preguntas del padlet
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Padlet
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Portfolio y diario de aprendizaje
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Crear
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2) Complementar las infografías de
la sesión anterior y añadirles la prevención y el tratamiento de dichas
enfermedades.
3) Publicar dichas infobrafía en
el blog, generar un código QR de esa entrada y publicarla en twitter con el
hagstag #proyectoqueflipas
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Portátiles
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Portfolio y diario de aprendizaje
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4
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Desarrollo (en casa)
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Reconocer los aspectos que
influyen en la salud. (CR 13)
Distinguir los distintos tipos de
enfermedades, así como su prevención y tratamiento (CR 11 y 12)
Reflexionar sobre la importancia
de los estilos de vida para prevenir enfermedades (CR 13)
Valorar las aportaciones de la
investigación científica en el conocimiento de las enfermedades (CR 12)
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Comprender
|
Visionado del vídeo:
Toma de apuntes y una pregunta que
deben colgar en el padlet:
|
Video
|
Padlet y portfolio
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Desarrollo (en clase)
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Analizar
|
Comentario de apuntes y preguntas
del padlet
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Padlet
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Portfolio y diario de aprendizaje
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Crear / analizar
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Utilizando la aplicación
Tackk crear unos carteles en los que se
vean las caracteríscas de las enfermedades no infecciosas de mayor incidencia
en nuestro país.
Generar un código QR de la entrada
al blog correspondiente.
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Portátiles
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Portfolio y diario de aprendizaje
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5
|
Desarrollo (en clase)
|
Reconocer los aspectos que
influyen en la salud. (CR 13)
Distinguir los distintos tipos de
enfermedades, así como su prevención y tratamiento (CR 11 y 12)
Reflexionar sobre la importancia
de los estilos de vida para prevenir enfermedades (CR 13)
Valorar las aportaciones de la
investigación científica en el conocimiento de las enfermedades (CR 12)
|
Crear
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Introducir en un mapa creado en
picktochart cada una de las fichas creadas en las sesiones anteriores en
función de dónde se den con mayor incidencia dichas enfermedades.
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Portátiles
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Producto final
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6
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Desarrollo (en clase)
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Reconocer los aspectos que
influyen en la salud. (CR 13)
Distinguir los distintos tipos de
enfermedades, así como su prevención y tratamiento (CR 11 y 12)
Reflexionar sobre la importancia
de los estilos de vida para prevenir enfermedades (CR 13)
Valorar las aportaciones de la
investigación científica en el conocimiento de las enfermedades (CR 12)
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Evaluar
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Prueba de contenido en socrative
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Portátiles
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Prueba
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PRODUCTO FINAL
Mapa mundi en el
queden diferenciados los países
subdesarrollados y países desarrollados, según si tienen o no alguna cobertura
sanitaria. Dentro de dicho mapa, existirán códigos QR, gracias a los cuales se
pueda consultar la información recogida acerca de las enfermedades infecciosas
o no infecciosas de mayor incidencia en cada una de las zonas del planeta, a
fin de conocer de qué debemos vacunarnos antes de viajar a dichos países y qué
medicinas meteríamos en nuestro botiquín como tratamiento a un posible contagio
de alguna de estas enfermedades.
Los códigos QR que van apareciendo en los distintos países
nos llevarán a las entradas escritas en su diario de aprendizaje y en dichas
entradas deberá aparecer la siguiente información:
-
Descripción, prevención y tratamiento de las distintas
enfermedades que se dan en dichos países.
-
Políticas sanitarias de control (vacunación, control de
epidemias, campañas publicitarias…).
-
Traducción al inglés y al francés de cada informe
(alguno de ellos de forma oral (soundcloud).
HERRAMIENTAS
UTILIZADAS
Las herramientas utilizadas serán la observación directa de
cada una de las sesiones, el producto final, así como el diario de aprendizaje
(blog), portfolio y una prueba final de contenidos que se realizará en
Socrative
Tanto el producto final como diario de aprendizaje y
portfolio cuentan con su rúbrica de evaluación.
Las herramientas, con sus rúbricas y porcentajes se detallan
a continuación:
-
Producto final (40% de la nota final). Las rúbricas
utilizadas para su evaluación son las siguientes:
Criterios
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Escaso (0)
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Bien (1)
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Notable (2)
|
Excelente (3)
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%
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Adquisición y empleo del vocabulario
específico.
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Desconoce los términos asociados a
conceptos básicos del tema.
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Muestra carencia de vocabulario
para expresar los contenidos del trabajo.
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Comete incorrecciones de escasa
importancia.
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Emplea el vocabulario con rigor en
el contexto adecuado.
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15
|
Evaluación
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Los resultados de la tarea y al
aprendizaje no están relacionados y no reflejan las posibles aplicaciones del
aprendizaje en el mundo real.
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La tarea de evaluación se intenta
hacer coincidir con los resultados del aprendizaje. El proceso de evaluación
puede reflejar la aplicación real de aprendizaje
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La evaluación se ajusta a los
resultados y evidencias del aprendizaje y refleja la aplicación real del
mismo.
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La tarea de evaluación se
corresponde con los resultados del aprendizaje y se ha definido y refleja la
aplicación real de aprendizaje.
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15
|
Emplea las herramientas TIC que se
piden en cada actividad
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No emplea herramientas TIC en la
tarea.
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Emplea parte de las herramientas
TIC que se piden en cada actividad.
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Emplea las herramientas TIC que se
piden pero no de forma correcta
|
Emplea todas las herramientas TIC
que se piden y lo hace de forma creativa
|
15
|
Búsqueda, análisis, selección y
reelaboración de la información.
|
Muy poca variedad de fuentes de
información.
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Utiliza información pero no sabe
analizarla.
|
Utiliza información, la analiza
correctamente pero le cuesta relaborarla con orden.
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Utiliza fuentes propias y ajenas,
las analiza, las sintetiza y sabe reelaborar la información con orden.
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10
|
Planificación del trabajo en grupo.
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El trabajo no responde al tema
planteado.
|
Se aprecia cierta planificación.
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Todos los miembros conocen el
trabajo.
|
El trabajo responde al problema
planteado.
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15
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Exposición del trabajo realizado.
|
El trabajo no se expone o se hace
de forma deficiente.
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El trabajo se expone pero se
aprecian fallos en la planificación o exposición.
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Se aprecian pequeños fallos en la
planificación o exposición del trabajo.
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La exposición está perfectamente
planificada y ejecutada.
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15
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Actitud tolerante, constructiva y
crítica.
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No colabora ni acepta propuestas.
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Colabora lo mínimo.
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Colabora pero lo cuesta ser
tolerante.
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Trabaja para el grupo, es positivo
y ayuda a los compañeros.
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10
|
Plantea cuestiones relevantes sobre el
trabajo o sus conclusiones
|
Es incapaz de plantear cuestiones.
|
Plantea cuestiones con poca base o
fuera de contexto.
|
Plantea alguna cuestión relevante
sobre el trabajo realizado.
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Plantea cuestiones relevantes y
propone soluciones coherentes.
|
5
|
-
Diario de aprendizaje (blog por grupo base) (10% de la
nota final). En este diario, se irán registrando, a través de distintas
entradas, los avances dentro del aprendizaje de la siguiente manera: breve
introducción del contenido trabajo y resumen del producto final, destacando las
principales conclusiones extraídas en cada sesión. De cada entrada, se
realizará su difusión en las redes sociales utilizando el hagstag
#proyectoqueflipas.
Criterios
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Escaso (0)
|
Bien (1)
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Notable (2)
|
Excelente
(3)
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Confección
diario de aprendizaje.
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No realiza el diario.
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Diario escaso de contenidos.
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Bien de contenidos, pero no muy bien estructurados.
|
Bien de contenidos y de estructura.
|
-
Portfolio individual (10% de la nota final). Responde
al concepto de cuaderno de clase, es decir, que en él tienen que aparecer todas
las evidencias del trabajo realizado tanto en casa (apuntes y preguntas) como
en clase (desarrollo de las actividades)
Criterios
|
Escaso (0)
|
Bien (1)
|
Notable (2)
|
Excelente
(3)
|
Confección
portfolio
|
No realiza el portfolio.
|
Portfolio escaso de contenido.
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Bien de contenidos, pero no muy bien estructurados.
|
Bien de contenidos y de estructura.
|
-
Prueba de contenido (40% de la nota final)
RECURSOS Y
APPS UTILIZADAS
Los recursos utilizados durante el desarrollo de
las sesiones son cada uno de los vídeos generados con el contenido teórico así
como el padlet en el que van incluyendo las dudas generadas de los mismos.
Utilizaremos en todas las sesiones los portátiles
disponibles en el aula o en su defecto la sala de informática de la sección
para la creación de las distintas infografías / carteles… y para la rutina de
pensamiento “titular” utilizaremos post its de colores distintos para cada uno
de los grupos y la cartelera Twitter de cada aula.
Las aplicaciones que vamos a utilizar son:
-
Blogger:
-
Mindomo:
-
Picktochar
-
Tackk
-
Generador de códigos QR
-
Twitter
ORGANIZACIÓN
DEL ALUMNADO
Para las actividades realizadas en cooperativo se
dispondrán en grupos base de 4 personas. En la realización de las infografías y
carteles se colocan los alumnos por parejas dentro de dicho grupo.
DIFUSIÓN
-
Blog de cada uno de los grupos
-
Publicar en Twitter cada una de las entradas al blog,
algunas de las cuales se harán a través de códigos QR. En cada publicación
utilizarán el hagstag #proyectoqueflipas
-
Los titulares de cada una de las sesiones se publicarán
además en una cartelera en la clase, nuestra cartelera Twitter.
-
Este proyecto será expuesto el sábado 7 de mayo de 2016
en el II Congreso Internacional de Flipped que tendrá lugar en Zaragoza.
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